Aqui van unas canciones que esta muy bien de relax jeje

Lorena Tassinari, compone música 'angelical'
El apartamento de Lorena Tassinari en Bosques de las Lomas invita a la relajación. Al entrar se percibe el aroma del incienso y la canela, esparcida por todo el lugar. La luz que proviene de un gran ventanal, orientado hacia un pequeño pero bien cuidado jardín interior no es demasiado intensa, por lo que se crea una atmósfera de tranquilo aislamiento. Al centro de la estancia, un hermoso piano de cola preside el lugar, adornado con un par de candeleros en forma de ángeles.
"Este piano data de 1860. En él estudiaron los alumnos de Franz Liszt. Aquí compongo mis canciones y cuando toco enciendo las velas, para que llegue la inspiración", comenta acariciándolo y agrega que, por casualidad, se enteró de que una familia lo vendía. La circunstancia coincidió con que tenía el dinero exacto para comprarlo y lo hizo. "Fue como si llegara a mí, sin necesidad de buscarlo", dice.
Cuando Lorena se sienta ante el instrumento parece que la recorre una corriente eléctrica y de forma automática coloca las manos en el teclado y comienza a tocar. Lo hace segura, enérgica, le arranca sonidos de gran intensidad.
VOCACIÓN ARTÍSTICA DESDE PEQUEÑA
"A los tres años de edad, cuando me preguntaban qué iba a ser de grande, contestaba: artista. Nunca quise ser otra cosa". Por eso, al pedir tomar clases de piano, a los cinco años, su mamá la inscribió en seguida.
"Ella tocaba este instrumento. Yo la acompañaba a sus clases (vivíamos en Guadalajara) y cuando estábamos en el estudio, con un dedito yo comenzaba a tocar las melodías que oía. Así se dieron cuenta que tenía facilidad para la música".
Lorena y su madre se mudaron a la ciudad de México. Aquí fue inscrita en el Conservatorio Nacional de Música. "Me hicieron una audición. Obtuve 10 en todas las pruebas y los maestros decidieron que, a los seis años, entrara al primer año de la carrera, a pesar de que se acostumbra que los niños de esa edad hagan cursos preparatorios", relata.
DE PIANISTA A CANTANTE DE BALADAS
La joven terminó la carrera de pianista ejecutante en esa institución, la cual combinó con estudios de ópera y se especializó en composición contemporánea. Sin embargo, su trayectoria en la música clásica se interrumpió cuando decidió entrar al concurso Valores Juveniles de Bacardí.
"Entonces tenía 15 años. Se me hizo fácil inscribirme y cuando gané la final estatal y quedé en quinto lugar nacional no lo podía creer. Entonces arrancó mi carrera con las baladas, grabé un disco con Bebu Silvetti, me invitaron a conducir un programa de variedades en el canal cuatro de Televisa Guadalajara. En fin, la vida dio un giro tremendo".
En aquel programa cantaba sus propios temas, conducía, presentaba a otras personalidades. En una ocasión llegó hasta el foro el productor Emilio Larrosa y Lorena le comentó que escribía canciones. "Le enseñé algunas de mis melodías; él me dijo que, cuando fuera a la ciudad de México, lo visitara en sus oficinas".
SUS INICIOS COMO COMPOSITORA
Cuando lo hizo, Larrosa le encargó que compusiera una canción que hablara sobre la educación en el país. "Estaba realizando una serie que trataba sobre las obras durante el gobierno de Miguel de la Madrid: en infraestructura, salud, energía, etcétera.
"La canción que le presenté se llamaba Somos . Le gustó tanto que incluso cambió el título del programa para ponerle igual que la melodía. Me encargó 52 canciones para musicalizar toda la serie. Por eso considero al señor Larrosa mi padrino".
Más adelante, el productor le pidió a Lorena que compusiera el tema de una telenovela juvenil, Muchachitas , estelarizada por Cecilia Tijerina y Kate del Castillo. "Tuvo tanto éxito, que pronto comenzaron a llegar llamadas y cartas del público preguntando quién lo cantaba y diciendo que querían conocer a la chica. Entonces, el señor Larrosa escribió un personaje para mí".
Lorena siguió trabajando con el productor en telenovelas como El premio mayor . Más adelante dejó Televisa ("el error más grande de mi vida", ha dicho) para conducir un segmento de Con sello de mujer en TV Azteca.
UNA BALA CAMBIÓ SU VIDA
Lorena cuenta que, a pesar de todas sus actividades y compromisos, nunca ha dejado de estudiar música, su verdadera pasión.
"Hasta hace poco tomaba clases de ópera con la soprano polaca Halina Nadi-Lach, una extraordinaria maestra. Ella me ha ayudado a darle una coloratura más rica a mi voz."
También con el piano trata de mantenerse al día. "Siempre que tengo tiempo llamo por teléfono a mi maestro para pedirle una hora o dos de clases".
Lorena cuenta que, en los últimos meses, su ritmo de trabajo se está normalizando, ya que dejó los escenarios durante tres años debido a un trágico incidente.
"En octubre de 2001 sufrí un asalto al cual me resistí. Los ladrones se enfurecieron y uno de ellos me disparó con una pistola de balas expansivas, dejando mi pierna en pésimas condiciones. Durante 15 días estuve a punto de perderla, a pesar de que el hueso, milagrosamente, permaneció intacto. En esos días estuve al borde de la muerte. Tuve una visión de mí misma ante Dios, una sensación de paz infinita. Dios me decía que mi labor en esta Tierra no estaba terminada y que tenía que regresar a la vida y entonces desperté. Fue muy difícil volver a mi rutina de siempre después de experimentar la alegría que sentí al verme en el cielo".
La joven nos cuenta que en la habitación del hospital tuvo también la imagen de un ángel, vestido de verde, junto a su cama, tocándole la pierna. "El ángel me decía que mi pierna estaba bien, que volvería a caminar, así que cuando salí de ahí y comencé la terapia de rehabilitación lo hice sin ninguna tristeza. Le decía a mi mamá: todo está bien, es como ir a mi clase de danza todos los días. En lugar de eso voy a mi clase para volver a caminar. Y así lo hice".
PLÁCIDO DOMINGO, INTERESADO EN SU TALENTO
Con base en esas experiencias Lorena escribió la mayoría de los temas de su reciente disco Ciru-Huá (Del cielo a la Tierra) del cual es productora, compositora e intérprete de todos los temas.
"A partir de entonces estoy perfectamente consciente de mi labor en este mundo. Los ángeles han puesto frente a mí a las personas indicadas y las condiciones óptimas, pues mi música trata de esparcir un mensaje de amor".
Dice que fue de esta manera como conoció al tenor Plácido Domingo, de manera casual, cuando la invitaron a una cena en favor de la institución de beneficencia Casa de la Alegría.
"El evento fue en Cancún, en pleno solsticio de invierno (21 de diciembre pasado). Allí, el presidente municipal Chacho García me presentó al cantante. Yo le di mi disco y más adelante él me llamó por teléfono para decirme que le había interesado y quería comentar conmigo algunas cosas. A partir de entonces nos hemos visto y hablado por teléfono. A finales de este mes me reuniré de nuevo con él en Nueva York para hablar de una canción mía que quiere incluir en su próximo disco; se llamará Al dilá del cello (más allá del cielo)".
Lorena, quien durante 2002 y 2003 se dedicó a dar clases de música a los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, dice que en los últimos tiempos ha aprendido mucho sobre los ángeles, no porque haya decidido estudiarlo, sino que de pronto "solamente lo sabe". "He entablado una comunicación con estas formas superiores de conciencia. Ellos ahora me ayudan a componer. Primero escucho la música y luego mis manos se mueven automáticamente sobre el teclado.
Música de Sanación
· 01 Ciru-Huá.mp3, 9.4 MB
· 02 Miseriká.mp3, 7.1 MB
· 03 A Lolék en Abrl.mp3, 8.6 MB
· 04 Tsu Si VI Sab San Gabriel.mp3, 5.8 MB
· 05 La Santa Rosa.mp3, 8.5 MB
· 06 Dimitir Mein.mp3, 4.6 MB
o 07 El Corazón Arde en Rojo.mp3, 11.5 MB
o 08 Cena Para Dos.mp3, 6.1 MB
o 09 Preludio a Zadkiel.mp3, 11 MB
§ 10 Santa María Reina de Los Ángeles.mp3, 10.4 MB
§ 11 Sharatán.mp3, 7.1 MB
Video de Lorena Tasinari, relatando su fuerte experiencia y su misión en está vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario